Acude a la consulta para tener un “traje a medida” frente a la menorragia

Son muchas las mujeres que aún dudan si acudir al ginecólogo para comentar que tienen un sangrado menstrual abundante. Según explica el doctor y responsable de la Unidad de Miomas e Histeroscopia del Hospital Universitario y Politécnico La Fe, Javier Monleón, el objetivo principal de los ginecólogos es que estas mujeres consigan tener una buena calidad de vida. “Para ello haremos una exploración completa, trataremos de determinar la causa y, por supuesto, de descartar cualquier tipo de situación de patología maligna”.

La consulta ginecológica permite diseñar un tratamiento personalizado para cada paciente. Así lo indica el doctor Javier Monleón en el canal de YouTube de ‘Yo marco mis reglas’: “Un traje a medida para cada mujer dependiendo de su edad, de la cantidad de sangrado que tenga, de su situación personal, de las ganas que tenga de quedarse embarazada o no en ese momento y diseñándolo a medio o largo plazo hasta llegar a la menopausia considerando las mejores opciones y alternativas”1.

MISC-08436-IBR-ES Rev. 001

1 Las reglas abundantes, dolorosas o menorragia siempre tienen solución – Dr. Javier Monleón. (2022). [Video]. Retrieved from https://www.youtube.com/watch?v=vDQsNQsikTc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.