Acude al especialista ante una posible menorragia: los tratamientos permiten mantener una buena calidad de vida.

La web “Yo marco mis reglas” ha lanzado una serie de vídeos para explicar de forma breve y concisa las claves de la menorragia o sangrado menstrual abundante. Para este fin contamos con la ayuda del doctor y responsable de la Unidad de Miomas e Histeroscopia del Hospital Universitario y Politécnico La Fe, Javier Monleón.

El primer tema a tratar es la importancia de consultar el problema con el especialista. Pero ¿qué es la menorragia? La menorragia es el término médico que se utiliza para denominar los períodos menstruales con sangrado anormalmente intenso o prolongado. Entre un 20 y 30% de las mujeres sufren este problema, que puede condicionar su calidad de vida y afectar negativamente tanto en el aspecto físico como en el ámbito social y emocional¹.

El doctor Javier Monleón señala la necesidad de acudir al médico o ginecólogo ante la sospecha de tener un sangrado abundante. Para así ofrecer, en caso de confirmarse el diagnóstico, toda una serie de tratamientos (7 de cada 10 que se someten a un tratamiento mejoran su calidad de vida²) o de cuidados para que mantengan su calidad de vida y energía.

El especialista recuerda que sangrar mucho “condiciona la vida de las mujeres y algunas de ellas tienen problemas de vergüenza, de sensación de pudor o simplemente infravaloran su sangrado. Ya que es habitual que piensen que sangran menos de lo que en realidad lo hacen. Ante la menor duda consulta a tu médico”³.

 

MISC-08436-IBR-ES Rev. 001

1 Fernández Parra J, Álvarez López C, Martínez Morales S. Actualización del sangrado menstrual abundante. Prog Obstet Ginecol 2020;63(2):68-80.

2 Estudio realizado por Opinium Research, en marzo de 2018, en Francia, entre 1000 mujeres que sufrían períodos abundantes. Estudio financiado por Hologic.

3 Si sufres de reglas abundantes, dolorosas o menorragia, acude al #ginecólogo – Dr. Javier Monleón. (2022). [Video]. Retrieved from https://www.youtube.com/watch?v=qQXdXyK9OQk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.