Acude al médico si crees que tienes un sangrado menstrual abundante

Un 27,2% de las mujeres en Europa presentan sangrado menstrual abundante (SMA). En España, menos de la mitad de las mujeres que presentan SMA acuden a consultar por iniciativa propia, al asumir su patrón de sangrado como normal cuando existen multitud de soluciones para abordar el trastorno1.

Según explica el doctor y jefe de servicio de Ginecología y responsable de la Unidad de Miomas e Histeroscopia del Hospital Universitario y Politécnico La Fe, Javier Monleón, a través del canal de YouTube de ‘Yo marco mis reglas’, “una mujer que sangra excesivamente durante más de siete días, que tiene que ponerse doble protección (tampón y compresa) y que efectivamente tiene un sangrado menstrual abundante o lo considere así debe buscar ayuda en su médico general o especialista ginecólogo”2.

MISC-08436-IBR-ES Rev. 001

1 Fernández Parra J, Álvarez López C, Martínez Morales S. Actualización del sangrado menstrual abundante. Prog Obstet Ginecol 2020;63(2):68-80.

2 La importancia de buscar ayuda si sufres de reglas abundantes, dolorosas o menorragia. (2022). [Video]. Retrieved from https://www.youtube.com/watch?v=MYvxtNjiXm0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.