Consejos para reducir el manchado del sangrado menstrual abundante

El sangrado menstrual abundante provoca un gran temor y estrés de manchar la ropa y una gran frustración al tener que quitar las manchas de sangre de la regla cuando esto ocurre. Los métodos de protección evitan que se ensucien de sangre las prendas de vestir cuando tienes el periodo y es importante conocer cuál es el más adecuado para ti. Probar los distintos tipos de protección ayudará a reducir tu preocupación por el sangrado menstrual abundante que acarrea la menorragia.

A continuación, os detallamos qué opciones existen y cómo se adaptan para disminuir el manchado de un sangrado menstrual excesivo. Todo depende del nivel de sangrado que tengas y el método que más cómodo te resulte, de hecho, muchas mujeres con menorragia llegan a encontrarse seguras combinando más de una opción de protección.

Compresas

El método más tradicional y conocido es el uso de compresas. Las mujeres con un sangrado menstrual abundante sufren por el hecho de tener que cambiarse de compresa en numerosas ocasiones. Cada vez son más los nuevos modelos de compresas adaptados para las mujeres con una regla abundante. Una mujer con menorragia deberá utilizar modelos de alta absorción cuyo fin es aumentar en un par de horas el tiempo de recambio de una compresa habitual.

Tampones

Los tampones también son un método habitual de protección frente al manchado de la regla. Los tampones tienen distintos tamaños y grosores para adaptarse a cada mujer y deben desecharse aproximadamente cada cuatro horas. En los casos de un sangrado menstrual abundante deben emplearse tampones superplus cuyo tamaño y absorción es más potente. Sin embargo, los tampones no son un método con una amplia capacidad de absorción en comparación a otras alternativas y no es recomendable utilizarlos durante la noche.

Bragas menstruales

Uno de los nuevos métodos de protección para evitar el manchado del sangrado menstrual abundante son las bragas menstruales. Esta pieza de ropa interior para la menstruación está fabricada con varias capas y tejidos absorbentes que evitan las fugas del sangrado menstrual capaces de aguantar el flujo sin escapes. Su tejido absorbente promete ser capaz de concentrar la misma cantidad de regla que dos tampones y su capa externa está compuesta de un tejido impermeable.

De media, pueden utilizarse entre 8 y 12 horas, aunque las mujeres con un periodo menstrual abundante suelen sentirse inseguras y aseguran cambiarlas en periodos de tiempo menor. Aunque están pensadas como un método de protección único, es frecuente que las mujeres con menorragia combinen el uso de otros métodos de protección con las bragas menstruales.

Copa

La copa menstrual es uno de los métodos más actuales de protección para disminuir el impacto del manchado de la regla y es recomendable por su comodidad para las mujeres que padecen reglas con muchos días de sangrado. Consiste en una pequeña copa de silicona que se introduce como un tampón y se adapta a la forma del cérvix.

En lugar de absorber el sangrado, tal y como hacen el resto de métodos de protección para reducir el manchado de la regla, la copa menstrual recoge el flujo menstrual. Su capacidad para adherirse a las paredes vaginales evita por completo que el sangrado de la regla pase por muy abundante que sea. Una vez se haya llenado el recipiente, debes extraerlo, vaciar la copa, limpiarla y recolocarla.

Las mujeres con menorragia pueden contar con este método de protección para reducir el manchado que pueda causar el sangrado menstrual abundante. Existen copas pequeñas que recogen hasta 12 mililitros de sangrado y otros modelos de copas más grandes que son capaces de retener hasta 50 mililitros de sangre. Aunque existen copas de mayor tamaño, debes recordar que este es un método de protección y no sirve para reducir o cortar el sangrado abundante de la regla, en consecuencia, es importante que conozcas cuál es la cantidad de regla que tienes para vaciar la copa menstrual cuando corresponda.

 

¿No consigues evitar el manchado debido a un sangrado menstrual abundante? Tranquila, hay soluciones

Ante un sangrado menstrual abundante los métodos de protección pueden no ser suficiente para prevenir el manchado de la ropa ni para evitar que la copa menstrual se llene rápido o tener que cambiarse de compresa o tampón en incontables ocasiones. Actualmente, existen distintos tratamientos para controlar el sangrado menstrual abundante. Desde opciones farmacológicas que sirven para sangrar menos hasta alternativas quirúrgicas no invasivas que culminan con el problema de forma definitiva en tan solo unos minutos. No dudes en consultar con tu ginecólogo acerca de estos tratamientos para conocer cuál es la solución idónea para ti.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.