Dormir con regla abundante: evita las manchas durante la noche

evitar manchas durante la noche

Dormir mientras sufres regla abundante puede interferir en tu descanso. El miedo a manchar, la intranquilidad o las alteraciones hormonales pueden provocar dificultad para conciliar el sueño o insomnio.

Existen pequeños trucos que asegurarán que tu descanso sea el adecuado. Utilizar un tipo de protección adecuado a tu nivel de sangrado o protectores para el colchón son algunos consejos para evitar las manchas menstruales nocturnas, las cuales suelen ser un motivo de preocupación en las mujeres cuando padecen la regla.

Mejor postura para dormir con regla abundante

A la hora de dormir, no todas lo hacemos de la misma forma. Algunas personas optan por dormir de lado, en posición fetal, boca arriba o boca abajo. Si tu regla es más abundante de lo habitual, una buena postura al dormir, como la posición fetal, evitará que tu sangrado sea mayor.

La postura menos recomendada para dormir durante el sangrado menstrual es boca abajo. En caso de que conciliemos el sueño con esta postura, estaremos ejerciendo más presión sobre el abdomen. Este hecho favorece que nuestro flujo menstrual sea abundante.

Sangrado abundante: Protección íntima durante la noche

Ya elijas compresas o tampón, utiliza productos que se adapten a tu flujo de sangrado. Existen líneas de protección específicas para usar durante la noche. Su capacidad de absorción es mayor que los productos diurnos destinados a la regla.

Otro consejo que favorecerá tu descanso los días de regla abundante es utilizar doble compresa. Ante cualquier movimiento involuntario al dormir, con esta técnica evitarás manchar o estropear tu colchón y prendas.

¿Qué ropa utilizar al dormir durante mi regla abundante?

Para evitar manchar tus prendas a causa de la regla abundante, al dormir elige ropa cómoda. Puedes utilizar ropa de cualquier color, pero es cierto que durante su menstruación muchas mujeres optan por colores oscuros.

En cuanto a qué tipo de ropa interior, evita que sean prendas de tamaño reducido. Cuanto mayor sea su tamaño, mejor se adaptará a tu cuerpo y mayor sujeción te ofrecerá. Además, asegúrate que tu prenda íntima sea lo más ajustada posible. Asimismo evitarás que la protección íntima que utilices al dormir se mueva o no absorba adecuadamente.

¡Dos mejor que una! Algunas mujeres con regla abundante suelen utilizar dos pares de bragas al dormir. Con este pequeño consejo, obtienen una mayor sujeción y mayor absorción.

En relación al tipo de prendas para dormir, se recomienda utilizar un pantalón que favorezca el ajuste. De esta forma, al descansar en la cama, evitarás manchar tus prendas o colchón a causa de la regla abundante.

Protege tu colchón

Utiliza una funda protectora de colchón para evitar deteriorarlo en caso de que manches excesivamente durante la noche. Para ello, elige tejidos que sean impermeables de está manera evitarás manchar tu colchón.

En caso de que te sea necesario, puedes utilizar una doble funda para asegurarte que cualquier exceso de regla abundante al dormir no acabe estropeando tu colchón antes de tiempo.

Sin embargo, en caso de que manches tu colchón ¡No te preocupes! Este pequeño truco te ayudará a eliminar cualquier mancha o restos:

  1. Para limpiar el colchón, echa agua oxigenada directamente sobre la mancha. Otra opción alternativa es el uso de una mezcla de agua y sal.
  2. Para asegurarte que eliminas cualquier rastro de tu regla abundante, deja actuar entre 30 minutos y una hora.
  3. Transcurrido el tiempo, frota la zona con un paño húmedo hasta comprobar que ya no queda rastro alguno de la mancha.
  4. En ese momento, retira la mezcla y deja secar. Puedes ayudarte de un secador.

Otros trucos para dormir con regla abundante

Además de utilizar un tipo de ropa íntima determinada o doble protección, existen otros consejos que ayudan a descansar en el caso de mujeres con regla abundante. Algunos de ellos son:

  1. Extiende toallas sobre las sábanas para favorecer la absorción en caso que sea necesario.
  2. Lava adecuadamente tus prendas siguiendo estos consejos para quitar cualquier mancha adecuadamente sin estropear tu ropa o sábanas.
  3. Cambia tu protección íntima justo antes de irte a dormir.
  4. Favorece un descanso adecuado y de calidad. Recuerda dormir al menos siete horas diarias. En caso de dificultad para dormir, aquí encontrarás 10 consejos para combatir el insomnio.
  5. Evitar cenas pesadas o copiosas que dificulten tu sueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.