Sangrado menstrual abundante: trucos para limpiar la ropa durante la regla

Trucos para limpiar la ropa durante la regla

8 de cada 10 mujeres manchan la ropa a causa de su menorragia. Hecho que no solo limita la vida social o provoca cambios en el estado de ánimo, sino que además puede afectar a tu ropa. De manera frecuente, las mujeres con sangrado menstrual abundante tienen que limpiar sus prendas. Saber cómo hacerlo adecuadamente permite tanto eliminar las manchas de nuestra ropa como un adecuado mantenimiento de las mismas.

Utilizar agua fría con jabón nada más manchar las prendas o vinagre blanco en aquellas que se han manchado horas antes, son algunos de los trucos que te ayudarán a limpiar tu ropa. En cambio, usar agua caliente o introducir directamente la ropa en la lavadora con el resto de tu colada, son las prácticas que deberías evitar.

1. Actúa con rapidez

Para limpiar adecuadamente y con facilidad las manchas de la ropa a consecuencia del sangrado abundante, lo mejor es actuar cuanto antes ya que te facilitará la tarea. Nada más producirse el manchado, deberás usar agua fría y jabón.

En un primer momento, será conveniente que apliques directamente agua fría sobre la zona de la mancha mientras mantienes la prenda tensada. En caso de que te sea posible, utiliza la máxima presión posible del agua. En la gran mayoría de los casos, verás que la mancha se elimina en su totalidad.

Sin embargo, en otras ocasiones, es posible que la prenda continúe manchada. En este caso, utiliza un barreño para colocarla. Seguidamente, frota con agua y jabón para limpiar los restos del sangrado. Realízalo de forma continuada hasta que ya no queden restos. Una vez que hayas eliminado en su totalidad las manchas, pon a secar la prenda.

Otro factor que puede dificultar que lo hagas de esta forma es que manches tu ropa fuera de casa. En caso de que así sea y no dispongas de jabón, puedes frotar con agua y sal. De esta forma podrás limpiar gran parte del sangrado abundante de tus prendas de ropa.

2. Eliminar manchas complejas

Si ya han pasado días, deberás utilizar otro tipo de productos. El agua y el jabón son insuficientes, por lo que tendrás que utilizar productos de lavado de ropa específicos.

También existen otros tipos de productos que solemos tener en casa y que permiten limpiar el sangrado abundante de tu ropa. Entre los más habituales están:

  • Vinagre blanco
  • Agua oxigenada
  • Bicarbonato y vinagre
  • Sal

Independientemente del producto que elijas, deberías:

  1. Aplicar únicamente uno de ellos directamente sobre la mancha.
  2. Dejar actuar durante al menos 30 minutos y un máximo de una hora. En caso que optes por utilizar vinagre y bicarbonato, no dejes actuar la mezcla más de media hora.
  3. Transcurrido el tiempo, retira el producto ayudándote con un paño.
  4. Si ves que no se ha eliminado por completo, frota con un cepillo de dientes únicamente la zona afectada.
  5. Finalmente, lava la prenda con agua fría y déjala secar.

Otros consejos útiles para limpiar el sangrado abundante

Otras técnicas que te permitirán limpiar con éxito el sangrado abundante de tus prendas son:

  1. No introduzcas tus prendas manchadas en la lavadora. En caso de mezclar tus prendas manchadas con el resto de tu colada es posible que afecten a otras prendas. ¡No te la juegues! La clave es limpiar antes de introducir en la lavadora cualquier prenda afectada por el sangrado abundante.
  2. No utilizar agua caliente, ya que contribuyes a que la sangre se adhiera al tejido. Siendo, por tanto, más difícil de retirarla.
  3. En prendas de color, el mejor aliado es la pasta de dientes.
  4. Si la mancha se ha producido en telas o tapicería como las sillas o el sofá existe un pequeño truco que facilitará tu labor. Primero, utiliza papel de cocina para absorber la sangre. Una vez hayas logrado retirar la máxima cantidad posible, utiliza agua y detergente para limpiar los restos. Déjalo secar al aire o ayúdate de un secador.
  5. Puedes utilizar lejía en tus sábanas, pero utiliza la adecuada según el color de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.