Tratamientos naturales que sí logran reducir el flujo menstrual

El sangrado vaginal normal que ocurre como parte del ciclo mensual de la mujer varía en cantidad y duración de mujer a mujer, tal y como informa la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) en su guía del ciclo menstrual. Este proceso natural aún encierra muchos mitos que es necesario desmentir. En particular, es necesario verificar cuáles son los remedios naturales que sí son efectivos para controlar mejor el flujo menstrual.

Para empezar, existen una serie de plantas medicinales que pueden ayudar a regular mejor el sangrado. Por ejemplo, la cola de caballo, la bolsa de pastor y la ortiga. En la farmacia es posible encontrar preparados para hacer infusión con mezclas de estas plantas.

Las infusiones de bolsa de pastor se han utilizado tradicionalmente para controlar las hemorragias y sangrados por su alto contenido en vitamina K. Además, la bolsa de pastor también destaca por propiedades antioxidantes por su alto contenido en flavonoides, ácido quínico y ácido linoleico (omega 6).

Por otro lado, las infusiones de canela son muy útiles con los síntomas de la menstruación. Se sabe que el consumo de té de canela tiene un efecto relajante que reduce las contracciones uterinas en la dismenorrea (el dolor intenso pélvico y abdominal que aparece en la mujer antes o durante la menstruación) y disminuye el flujo menstrual en mujeres que lo tienen muy abundante. Igual que la canela, tanto la cúrcuma como el jengibre son buenos aliados a incluir en nuestra lucha contra los dolores de la menstruación.

Más allá de las infusiones, el aceite de onagra es muy popular para aliviar el dolor y los desarreglos hormonales. Es rico en ácido linoleico, Omega 6 y ácido graso Gamma, por lo tanto, es bueno para regular la menstruación y mejorar sus síntomas y es tan fácil como adquirir cápsulas de aceite de Onagra.

Estos son solo algunos de los remedios que pueden ayudar con los síntomas y la reducción del flujo menstrual, una “farmacia” tradicional al alcance de todos. Todos estos consejos pueden ayudar y ser útiles, pero hay que tener en cuenta que ante molestias o dudas siempre es preciso acudir al ginecólogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.